
La asociación Ceiba de mujeres guineanas residentes en Durango recogerá material de primer necesidad para ayudar a las víctimas de un brutal accidente en su país. También piden a la sociedad duranguesa ayuda para hacer turnos.
La explosión de un arsenal militar en una base de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), el pasado 7 de marzo. Al menos 108 personas murieron durante las explosiones y 615 más resultaron heridas. También se registraron cuantiosos daños materiales.
Según informó la portavoz de Ceiba, Estena Ada Nve Mokuy, no hay familiares de la comunidad ecuatoguineana duranguesa entre las personas heridas y fallecidas, pero sí personas conocidas. Es por esta razón por la que han promovido este acto de solidaridad en coordinación con otras asociaciones de Bilbao y Gasteiz.
Los productos que se recogerán hasta el próximo 16 de abril son: ropa de verano para todas las edades, alimentos no perecederos, material de primeros auxilios, toallas y dinero. Quienes quieran colaborar pueden llevar el material a un local cedido por el Ayuntamiento, al lado de la oficina de Correos.
Recogida en Andra Mari
El espacio permanece abierto desde el 3 de abril de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas horas. El próximo sábado, la recogida se hará en Andra Mari, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Las personas que quieran ayudar en los turnos se pueden apuntar en los teléfonos 619001951 y 631412182 o directamente en el local.
Las mujeres de Ceiba hacen también un llamamiento a los comercios para que guarden cajas de aproximadamente 60 cm de longitud.