
La pandemia ha alterado nuestras vidas y, especialmente, las de las personas mayores. Tras “dos años muy duros”, la asociación Izar Gaztea ha retomado sus actividades y ha realizado un llamamiento para que se incorpore “gente nueva que aporte ideas y con ganas de colaborar”, explica Marijo García, en nombre de la junta directiva.
Izar Gaztea nació en 2001 para favorecer la convivencia de las personas de la localidad de más de 60 años. “Tratamos de organizar distintas actividades que consideramos positivas para prevenir el aislamiento social y, al mismo tiempo, porque nos ayuda a mantener nuestra capacidad intelectual y física, y así mejorar nuestra calidad de vida”.
Cuenta en la actualidad con más cien personas asociadas, aunque animan a los durangarras que puedan estar ilusionados en formar parte “de esta gran familia” a acercarse a la sede que tienen en el número 1 de la calle Astarloa (segundo piso) o llamar a los teléfonos 946 049 368 / 664 624 580.
En cuanto a las actividades que han retomado, están las clases de tai chi, de yoga y el coro de la asociación. Estos cursos durarán hasta el mes de mayo con un coste total de 25 euros.
A corto plazo, y según vaya mejorando la situación sanitaria, tienen intención de programar nuevas actividades y excursiones.