La asociación cultural Juan de Iciar, en consenso con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Durango y de acuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades respecto a la evolución del coronavirus, ha decidido suspender la XXVII edición de La Pasión de Durango. Esta medida se suma a la ya tomada el pasado viernes, de detener temporalmente los ensayos de la representación.
“Tomamos esta decisión desde la responsabilidad, y en línea con las medidas de contingencia que se están promoviendo desde las distintas administraciones”, han comentado en un comunicado. Todas las personas que integran la asociación y que iban a tomar parte en la representación, “han invertido mucho esfuerzo e ilusión” en la nueva edición, así como “los distintos patrocinadores, colaboradores e instituciones que apoyan este acto”, han añadido.
No obstante, desde Juan de Iciar consideran que la suspensión de la La Pasión de este año es la opción “más responsable y consecuente con el objetivo de velar por la seguridad de todos y todas: participantes, ciudadanía, etc. Seguiremos trabajando para que la próxima edición pueda llevarse a cabo, manteniendo así este acto cultural tan arraigado en el municipio”.