El Centro Social San Fausto ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncia los problemas de aparcamiento que padecen las personas que residen en el barrio durangarra. Tal y como explican, es una cuestión que también se ha tratado en las reuniones que han mantenido con el Gobierno municipal.
En esas conversaciones reclamaron, en concreto, poder utilizar las plazas de aparcamiento de la calle Bernardo Gabiola “que están operativas desde finales de octubre”. Desde la asociación aseguran que el Ayuntamiento les aseguró en noviembre “que en tres semanas” podrían hacerlo, “pero no sólo no han cumplido con lo prometido, sino que han agravado la situación quitando 10 plazas más en Zirarmendieta”.
La nota de prensa añade que, como justificación para el retraso de la calle Bernardo Gabiola, las responsables municipales les comentaron que “debía pasar una inspección de la Oficina Técnica, pero la paradoja es que Faustekalea está abierta desde que pasó el Tour de Francia” sin cumplir ese requisito.
Sin garajes en las viviendas
“Esto nos hace pensar: ¿es mas importante el Tour que los residentes, vecinos y vecinas de Durango?”, se preguntan antes de recordar que San Fausto es un barrio en el que no hay garajes en las viviendas. Por todo ello, vuelven a solicitar que las plazas Bernardo Gabiola se abran lo antes posible y un estudio “exhaustivo” del estacionamiento en el barrio. También reclaman la reubicación de los contenedores de basura.
En último lugar, y con el propósito de informar a los vecinos y vecinas de los pasos que están dando, han convocado para este domingo, a las 12.00 horas, una asamblea informativa en la parroquia de San Fausto