
La atleta ermuarra del Bidezabal Atletismo Taldea, Julene Bouzo, se proclamó campeona de España sub-23 de salto de altura, el pasado fin de semana en Sabadell. Su marca personal de 1,76 metros le permitirá acceder al Campeonato estatal absoluto a celebrarse en Madrid el próximo 23 de febrero.
Bouzo no partía como favorita, pero a medida que pasaba la competición su seguridad en el paso de las diferentes alturas hacían presagiar un gran resultado, que al final se tradujo en ese gran resultado.
Por otra parte, el pasado domingo también tuvo lugar en las campas iurretarras de Bidebarrieta el último cross de la temporada de deporte escolar, organizado por el Bidezabal con el patrocinio del Ayuntamiento local. La mañana discurrió sin lluvia, pero el denominador más importante fue la intensa presencia de barro en un circuito que, a pesar de ello, resulto ser del agrado de los participantes.
Campeonato de Euskadi escolar
Las diferentes carreras para los atletas de entre 5 y 14 años congregaron a más de 500 participantes. En cuanto a resultados, destacó el triunfo del combinado infantil del club durangarra, lo que le valió clasificarse para el Campeonato de Euskadi escolar a celebrar en Amurrio el 23 de febrero.
Junto a este equipo integrado por Aner Sevilla, Ibai Leanizbarrutia, Ekhi Lazkano, Alvar Rodriguez, Julen Sáenz de la Cuesta y Peio Bizkaia, también estará en Amurrio Nora Agirrebeña defendiendo a la Federación vizcaína.