El festival Haizetara ha reunido este fin de semana a diez bandas internacionales llenando de música cada rincón de Amorebieta-Etxano. Más de 80 músicos han participado este año en el concurso, conjugando ritmo, baile e interpretación. Farra Fanfarra ha sido la banda que el jurado ha declarado ganadora. La votación popular se ha inclinado por los mexicanos Brass Street Boys.
El jurado, presidido por el locutor radiofónico José Miguel López, ha entregado a Farra Fanfarra los 10.000 euros de premio. “Es un gustazo tener este festival. Es una maravilla ver esta plaza llena y a unos músicos tan entregados. Esto es algo que tenéis que conservar y potenciar, porque es una gozada”, ha destacado López.
El público no ha coincidido con el grupo de expertos y ha querido reconocer el esfuerzo de Brass Street Boys con el premio de 4.000 euros. Los mexicanos han encandilado al público zornotzarra con sus ritmos funk y electro, ofreciendo además un espectáculo lleno de energía, fuerza e interacción.
El galardón al mejor instrumentista, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Interklabe, fue en esta ocasión para dos músicos: Mateja Dansok, de Farra Fanfarra, y Gabriele Stoppa, de Camilocromo.
El jurado también ha querido entregar un premio especial a la banda The Busquitos “por su versatilidad y adaptación a espacios públicos”. Este accésit permite a los holandeses volver a actuar en Amorebieta-Etxano.