La atracción ‘El saltamontes’ situada en el recinto de las barracas de Elorrio y de la que ayer se cayó una niña permanecerá precintada, al menos, “hasta que supere una inspección técnica”, según ha señalado la alcaldesa de la localidad Idoia Buruaga.
El percance tuvo lugar sobre las ocho de la tarde, cuando la menor se cayó de la atracción mientras estaba en funcionamiento, al parecer al soltarse repentinamente uno de los arneses de sujeción.
La menor, en su domicilio
Como consecuencia de la caída, la niña sufrió algunos rasguños y aunque fue traslada a un centro hospitalario regresó a su domicilio tras comprobar los facultativos que le atendieron que no padecía daños mayores.
Tras producirse el accidente la atracción fue inmediatamente precintada y no volverá a ser puesta en marcha hasta que supere la inspección ordenada por los responsables municipales y se realice la correspondiente valoración. “Estamos intentando ponernos en contacto con un técnico para que supervise toda la instalación”, ha señalado Buruaga, quien ha añadido que ‘El saltamontes’ no volverá a ser puesto en servicio “hasta que cumpla con todas las garantías de seguridad”.
Buruaga indicó además que los responsables de la atracción habían presentado con anterioridad la documentación necesaria para permitir su implantación en el recinto ferial durante las Ferixa Nausikoak que estos días se celebran en la localidad. La alcaldesa aseguró que los informes presentados “estaban en regla”.