
La berriztarra Jazmín Henderson, de 10 años, se alzó ayer con el Campeonato de España de kickboxing en modalidad semi-contact, en el torneo disputado durante este fin de semana en Alcorcón. La joven púgil del club abadiñarra Fexmack ha firmado con este gran éxito su debut en la competición, bien acompañada por su hermano Alex, bronce en su categoría.
Jazmín se sobrepuso a un mal comienzo en la final que disputó frente a la representante murciana. “Al principio estaba un muy afectada por los nervios”, relata el entrenador de la selección de Euskadi Mack Tirado, “pero es inteligente y sabe escuchar, y en cuanto se metió en el combate lo dominó hasta el final”.
Así, de un 3-0 inicial, Jazmín terminó por ganar el encuentro tras obtener cinco puntos consecutivos para firmar el 3-5 final. Según Tirado, que también dirige el club FexMack, la luchadora se ha visto beneficiada en su estilo “desde que impartimos las clases en el multiusos de Matiena, ya que ahora puede entrenar con gente de su edad”.
Medalla de bronce para Alex Henderson
Su hermano, el joven de 15 años Alex Henderson, consiguió la medalla de bronce tras ser eliminado en semifinales por el representante de Madrid, que acabó llevándose el campeonato. Para su entrenador, este resultado tiene “mucho mérito ya que apenas ha podido entrenar tres meses a causa de la lesión de rodilla que se produjo jugando al fútbol”.
El resto de la representación vasca que dirige el responsable del club abadiñarra consiguió otras tres medallas de plata.
DURANGON. Noticias de deportes