
A pesar de afrontar la recta final de las vacaciones de verano y de que mucha ya está de vuelta en casa, no hay obstáculo para seguir conociendo los más diversos lugares del mundo. Al menos a través de los libros, cómics y guías que ofrece la biblioteca de Amorebieta-Etxano con su programa Berba Lapiko, que dedica este mes a los viajes.
Agosto está habitualmente relacionado a días de asueto y ocio, así como a aprovechar esas fechas para emprender nuevas experiencias que permitan vivir y compartir otros territorios, pueblos, culturas y costumbres. Pero, a veces, el viajar no es posible y en esos casos “los libros son los compañeros de viaje más adecuados para que cada persona pueda vivir nuevas aventuras desde su casa”, defienden desde la biblioteca zornotzarra.
Por ello, durante esta segunda quincena de agosto, ‘Abentura bidaiak’ (viajes de aventura) es el tema central del proyecto Berba Lapiko que, a través de publicaciones, abrirá un puente para trasladarse desde la biblioteca de Amorebieta-Etxano hasta el último rincón del mundo.
Un “espacio vivo”
El proyecto Berba Lapiko es un “espacio vivo” ubicado en la biblioteca municipal cuyo objetivo es tratar temas relacionados con la vida y el municipio.
El nombre de la iniciativa responde a dos razones: la primera, es que pretende ser un espacio que aúne temas, libros, cómics, sueños, conocimientos e ilusiones; y la segunda, que permite conocer y sobre todo hablar de diversos temas y realidades.