El organismo autónomo Ametx de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha el programa de lectura ‘Itsu-itsuan’, organizado de cara al verano por la Biblioteca municipal. La iniciativa pretende fomentar la lectura durante los meses estivales, y animar a la ciudadanía a leer otras propuestas literarias distintas a las habituales.
Esta propuesta que se desarrollará entre el 28 de junio y el 15 de septiembre, ofrecerá a quienes deseen tomar parte en ella libros que permanecerán envueltos y dispondrán de una serie de pistas para guiar a los lectores en su elección. Quienes participen en el programa deberán elegir un libro con las pistas que aparecen en el envoltorio, sin conocer ni el autor ni el título del libro.
Con el programa ‘Itsu-itsuan’ se pretende “romper con las formas tradicionales con las que se eligen los libros, y de dar nuevas oportunidades a libros que de otra manera no serían seleccionados”, apuntan desde la Biblioteca municipal. Se trata, en definitiva, de una renovación de los sistemáticos métodos de selección, para emprender una aventura literaria, una cita a ciegas con un libro.
Además de facilitar la posibilidad de una lectura placentera, en cada uno de los libros de este programa se ha introducido una ficha para que las personas que lean esas obras tengan la posibilidad de escribir una pequeña reseña sobre el acierto o no del encuentro con el libro y la experiencia generada.
Las ficha se depositarán en una caja ubicada en la Biblioteca municipal y quienes las rellenen entrarán en el sorteo de dos entradas para una de las películas del Zinemaldia 2018.