La biblioteca municipal de Zaldibar cumple este mes su 15 aniversario en el edificio que ocupa desde abril de 2010. Para celebrarlo junto a la ciudadanía, durante todo abril se entregará un obsequio a las personas usuarias.
En concreto, se dará un lápiz conmemorativo a quienes realicen un préstamo de libros, películas o discos. Además, los días 23 y 24 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se repartirán rosas entre las personas que utilicen el servicio, en una iniciativa inspirada en el día de Sant Jordi en Cataluña.
Desde su apertura en el nuevo espacio, el uso de la biblioteca ha aumentado notablemente. “En estos quince años ha subido mucho el uso del servicio, sobre todo en lo que se refiere a los préstamos de libros. En 2015, por ejemplo, se prestaron 4.956 libros; el año pasado, casi diez años después, fueron 5.535, 500 más. Es una tendencia extraordinaria para un pueblo pequeño como Zaldibar”, ha explicado Javi Vidal, responsable de la biblioteca, junto a Nuria Alzaga.
Actualmente, el centro cuenta con 1.598 personas socias. Desde el servicio animan a seguir acercándose a la biblioteca y disfrutar de la lectura.