El Ayuntamiento de Zaldibar ha anunciado que imprimirá los trabajos escolares gratuitamente mientras dure el confinamiento a través del servicio de la biblioteca municipal. Asimismo, ha habilitado un canal de WhatsApp para enviar actividades dirigidas a todas las edades para aliviar el confinamiento.
El servicio gratuito sólo imprimirá trabajos escolares. Para acceder a él, se enviará el documento al correo liburutegia@zaldibar.eus y se confirmará la entrega. Las impresiones deberán ser recogidas por una persona adulta aprovechando su salida diaria, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se atenderá en la misma puerta ya que la biblioteca está cerrada, sin que se puede disfrutar de los otros servicios.
Para compensar esta limitación de oferta, se ha elaborado una programación para que los y las zaldibartarras puedan acceder tanto a actividades físicas como bailes o recetas de cocina. Para ello se ha creado un canal de WhatsApp a través del cual la biblioteca enviará las diferentes actividades o noticias relativas a la biblioteca.
El número del canal es el 688 630 885 y basta con memorizar en el teléfono el número y enviar la palabra “alta” para comenzar a recibir todas las novedades. Entre las noticias que se recibirán se encuentran las relativas a la biblioteca, como la utilización de la plataforma e-liburutegia para la descarga de libros y películas o actividades para hacer manualidades, cocinar o bailar tanto para niñas y niños como para personas adultas
Mamparas de protección en comercios
Por otro lado, al igual que otros ayuntamientos de la comarca, el Consistorio de Zaldibar ha instalado mamparas de protección en ocho comercios que cuentan con permiso de apertura, para prevenir y, en la medida de lo posible, minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.