
La británica Cat Ferguson ha sido la ganador de la quinta edición de la Bizkaikoloreak, la carrera internacional junior femenina de categoría UCI celebrada este fin de semana en la comarca. La ciclista, que esta próxima temporada competirá con el Movistar Team, logró imponerse en las dos etapas disputadas.
La sesión del sábado, con salida y llegada en Abadiño y 70 kilómetros de recorrido, finalizó con un duelo al sprint entre Ferguson y la francesa Célia Gery. A 9 segundos cruzó la meta Megan Arens, de Países Bajos.
La etapa de ayer, Iurreta-Iurreta de 77 kilómetros de longitud, cumplió el mismo patrón con las dos primeras protagonistas. En tercera posición, y el mismo tiempo, se coló Paula Ostiz, del Cafés Baqué.
Con estos resultados, Ferguson se alzó al primer puesto del cajón con 10 segundos de ventaja sobre Gery, gracias a las bonificaciones. En tercer puesto finalizó Arens a 34 segundos, seguida de Irati Aranguren (Andoaingo Txirrindulari Eskola) como primera vasca a un minuto de la ganadora.