La tercera victoria consecutiva del Zornotza permite al equipo de Zamalloa colocarse en la zona media de la clasificación. El magnífico partido realizado por Ibon Carreto, 32 puntos y 45 de valoración, fue determinante en el resultado final ante un Cafés Aitona que aspira a las primeras plazas.
El Zornotza realizó un encuentro serio desde el principio y tan sólo durante el tercer cuarto vio amenazado su control del partido tras recibir un parcial de 13-29 que colocó a los donostiarras 8 puntos por delante en el marcador (52-60).
Pero los de Amorebieta mantuvieron la concentración hasta el final con un último cuarto memorable en el que brilló especialmente Ibon Carreto. El de Durango firmó unas estadísticas excelentes (5/6 en tiros de 2, 5/6 en triples, 7/7 en tiros libres) más 9 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas, alcanzando los 45 puntos de valoración, sólo 10 menos que todo el Cafés Aitona al completo.
Con este resultado el Zornotza se coloca con 5 victorias y 6 derrotas, lo que le permite afrontar el ansiado objetivo de la permanencia con mayor confianza.
Zornotza S.T.: Zorrozua (6), Garzón (3), Guinea (2), Diego (9), Carreto (32) -cinco inicial- Muñoz (8), Ortiz de Murua (0), J. Fernández (8), Ocerin (0), I. Fernández (10), Izkarra (3).
Cafés Aitona: Castelruiz (7), Del Valle (14), Iglesias (8), Arzallus (23), Pérez (14) -cinco inicial- Ceciaga (0), Aldalur (0), Fernández de Retama (2), Aramburu (2).