
La corredora del CAF Transport Engineering Amaia Lartitegi se hizo ayer con el Torneo Euskaldun en categoría cadete tras la disputa de su séptima y última etapa en Zizurkil. La prueba tuvo como principal protagonista a Mavi García, del Bizkaia-Durango, que logró en solitario su cuarta victoria de la Copa de España de la temporada.
La ciclista balear lanzó un ataque a falta de más de 30 kilómetros al que logró dar continuidad, abriendo rápidamente un margen de un minuto que alcanzó, finalmente, los dos minutos y tres segundos en la línea de meta, sobre un grupo encabezado por la chilena Paola Andrea, Alicia González –mejor sub23 del día–, su compañera de equipo Roos Hoogeboom y Anna Kiesenhofer.
García es ahora cuarta en la Copa, con 262 puntos, a falta de una carrera, además de vestir el maillot ‘a topos’ de líder de la montaña. A 46 puntos de distancia se sitúa la austriaca Kiesenhopfer, que con 308 puntos ha dado un paso de gigante para llevarse el trofeo.
A pesar de no ser un buen día para su equipo, Lartitegi se hizo con el Euskaldun cadete, certificando la gran temporada que ha realizado. Sandra Alonso (Júnior), Eider Merino (Sub23) y Ainara Elbusto (Élite) completaron los títulos de la Federación Vasca de Ciclismo.