Pasajeros y personal de una unidad de Euskotren han tenido que ser evacuados esta tarde en Amorebieta a consecuencia de la caída de un cable de alta tensión. Según informan desde el Departamento de Seguridad, el suceso no ha provocado daños personales.
El desprendimiento del cable ha ocurrido hacia las 19.00 horas de hoy, afectando a la catenaria y al tráfico ferroviario. El servicio se ha suspendido en los tramos Lemoa-Zugastieta y Lemoa-Durango.
Por su parte, los bomberos han alertado de que la instalación estaba emitiendo chispas, advirtiendo del peligro de acercarse a la zona de las vías.
Las personas pasajeras han sido evacuadas del convoy, protegidas de la lluvia mediante carpas y trasladadas a sus destinos en unidades de autobús. La situación ha sido estabilizada a la espera de retirar el cable de alta tensión.
Además, a lo largo de la tarde se han producido diversos incendios en acometidas eléctricas de varias viviendas y un caserío de la zona de Astepe provocados, al parecer, por la caída de rayos. Al lugar han acudido dotaciones de bomberos de Iurreta y Basauri.