Un total de 9 vehículos han sufrido pinchazos en sus neumáticos esta mañana en la AP-8, a la altura de Amorebieta, provocados por la caída de señalización en la calzada, aparentemente a causa del viento. Uno de los carriles ha sido cortado en dirección Donostia durante un par de horas para permitir la labor de los servicios de mantenimiento.
El aviso de la presencia de la señalización, procedente de una obra, ha sido dado hacia las 7.00 horas. Según informan desde el Departamento de Seguridad, esta circunstancia ha provocado “una sucesión de problemas” al pincharse las ruedas de varios de los vehículos que pasaban por encima del obstáculo.
La circulación se ha visto afectada por la presencia de los coches afectados en los arcenes y por la acumulación de los servicios de emergencia, hasta el punto de cortar totalmente la vía durante unos momentos. Posteriormente, se ha cerrado el carril derecho para proseguir con los trabajos de asistencia lo que, a su vez, ha causado retenciones hasta la apertura total de la vía hacia las 9.00 horas.