Varios locales comerciales de la calle Txiki Otaegi de Amorebieta lucen coloridas persianas por iniciativa del Ayuntamiento de Amorebieta. Este proyecto se enmarca dentro del programa Hirigune del Gobierno vasco para el impulso de este tipo de espacios y ha tenido un coste de 12.826 euros.
El objetivo del programa es acondicionar determinadas calles o entornos para hacerlos más atractivos para el comercio con el fin de impulsar la actividad económica. Para ello, el Área de Promoción Económica y Empleo del Consistorio ha pintado 29 persianas en la citada calle para aportar mayor atractivo a la zona e impulsar la actividad comercial en respuesta a la demanda vecinal.
Para la rehabilitación del espacio, el Ayuntamiento se puso en contacto con 21 propietarios de locales de la zona, de los cuales 20, decidieron tomar parte en el proyecto. Los trabajos de decoración han corrido a cargo de una importante empresa de diseño urbano y se ha ejecutado en un plazo de un mes. El proyecto ha tenido un coste de 12.826 euros.