El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha valorado “muy positivamente” la campaña ‘Amorebono 2022’ que dejado un impacto económico de 620.000 euros en compras en los comercios y hostelería locales. De los 32.000 bonos en circulación, se han canjeado algo más de 30.900, lo que supone cerca del 96,5% del total.
La campaña llegó a su fin el pasado 15 de diciembre tras seis meses de duración. El Consistorio zornotzarra ha agradecido a la ciudadanía “su gran aceptación y respuesta”, tal y cómo ha explicado Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo.
“Esta nueva edición de los ‘amorebonos’ no ha defraudado; además, ha supuesto un gran espaldarazo para los negocios y establecimientos hosteleros. Quiero subrayar que estos son parte de nuestra identidad y que un pueblo vivo siempre tiene como base un comercio fuerte”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento han querido recordar la importancia de seguir apoyando el comercio y la hostelería locales. A su vez han informado de que en breve se abrirá el plazo de inscripción de cara a la campaña de 2023, dirigida a negocios zornotzarras.