El Ayuntamiento de Zaldibar ha prohibido el acceso a todo tipo de vehículos en la carretera local Goierri bidea. De esta forma, a partir de ahora esta vía sólo podrá ser utilizada por los vecinos y vecinas del barrio.
La decisión ha sido adoptada junto con los residentes para garantizar su seguridad. El motivo principal es que algunas personas que acuden a trabajar a los polígonos industriales de la zona suelen utilizar esta vía y han generado problemas.
“El Ayuntamiento ha decidido prohibir la circulación de vehículos de fuera del barrio después de escuchar las necesidades de las vecinas y vecinos. Se han generado problemas de velocidad y seguridad por un mal uso de esta carretera vecinal. Por eso, a partir de ahora, esta vía se destinará al uso exclusivo de residentes”, explica la alcaldesa, Eneritz Azpitarte.
Excepcionalmente, también podrán utilizar esta carretera los servicios municipales, los servicios de emergencia, la Policía y aquellos usuarios y usuarias que den servicio a los residentes del barrio.
Se ve bien la iniciativa siempre y cuando la conservación de ese camino sea privada y no de conservación publica.
oso ondo! Berrizen ere arazoa dago plantxetako bidean, komentutik eta Areitio arteko bidean, kotxe pilo dabil abiadura handian