
La casa de cultura de Berriz retomará este mes su programación con tres obras de teatro y un espectáculo de danza, incluyendo una visita del diablo del akelarre. Las actuaciones se realizarán en exterior, con el patio de la escuela y la plaza Olakueta como escenarios.
La nueva oferta comenzará este viernes con la obra teatral ‘Matriuska’, a cargo de Kamikaz y Ttak Teatroa, a las 20.00 horas en el colegio de la localidad. La obra habla de la necesidad de recuperar los cuerpos, los nombres y las existencias de todas las mujeres anteriores que forman parte de la historia. ‘Matriuska’ es el segundo trabajo de colaboración entre ambos grupos.
El día 12 atronarán los ‘Tambores de fuego’ de Deabru Beltzak, a las 20.30 horas. Durante esa jornada, Aker, el demonio del akelarre deambulará por las calles berriztarras. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales.
Zancos y poesía
La programación continuará el 18 de septiembre con ‘Al otro lado’ de Zanguango Teatro, a las 20.00 horas en Olakueta. Esta obra ganó el premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2019 y, mediante un telón portátil, descubre y enmarca facetas mágicas y desconcertantes de escenas cotidianas que va encontrando a su paso.
La danza completará la programación de septiembre con ‘Mulïer’, de la compañía Maduixa, un espectáculo sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Este montaje pretenderá investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Comenzará a las 20.30 horas en el patio de la escuela.