Todos los primeros sábados del mes de junio se efectúa la ceremonia de ascensión del Gigante. Se conoce como la “Montée du Géant” y se trata de acompañar la estatua del Gigante los 30 km de distancia que lo separan de su domicilio invernal hasta en el Col du Tourmalet.
La marcha sirve además para inaugurar la nueva temporada ciclista con la apertura del puerto, un día para disfrutar de la bici con la familia, los amigos, cada uno a su ritmo, en un gran ambiente festivo.
Sin embargo, este año se ha creado cierta confusión, al tener anunciado y previsto que se subiría la estatua desde Argèles-Gazost, algo que sólo era posible para el camión-grúa y vehículos a motor, pero no para los ciclistas.
Debido a las obras que se están realizando por esta vertiente, con un nuevo túnel de 400 metros sin iluminar, las ciclistas del CAF tuvieron que cambiar ligeramente sus planes y desembarcar sus bicis cerca de Luz-Saint Sauveur para iniciar allí su ascensión. Un total de 21 kms. con tramos de niebla y sirimiri, con la suerte de encontrar los últimos 5 kms. de ascensión totalmente despejados.
El Gigante estaba ya instalado, así que se aprovechó la ocasión para inmortalizar el momento. Una instantánea para el recuerdo de estas jóvenes quinceañeras que superaron la humedad, el frío y las duras rampas del mítico puerto.
(Texto enviado por Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea).
Qué noticia tan mal escrita! ?Qué queréis contar?
Un par de cosas y seguro que tu sabes bien cuales:
1. Una ceremonia ciclista anual en el Tourmalet.
2. La ascension de dicho puerto de un grupo de chicas de 15 años que pretendian subir el puerto y aprovechar para formar parte de la ceremonia.
Sin tu comentario nada de eso aparece claramente escrito. Precisamente lo que echaba en falta es que la noticia girara entorno a qué : un grupo de chicas de 15 años, previsiblemente de Durangaldea, habían asistido a ese evento. Y no empezar a liarse con frases del estilo : (copio y pego de la propia noticia): Sin embargo, este año se ha creado cierta confusión, al tener anunciado y previsto que se subiría la estatua desde Argèles-Gazost, algo que sólo era posible para el camión-grúa y vehículos a motor, pero no para los ciclistas.
Sin acritud
Para tu aclaracion, la redaccion de durangon.com cambio el titular de nuestra nota de prensa y como parece que eres del mismo gremio doy por sentado que lo entiendes. Y otra cosa: yo firmo el comentario con mi nombre y no con un pseudonimo. Sin acritud tambien.
No soy periodista, sinó un simple lector habitual de este medio y muy aficionado al mundo de la bicicleta. De qué te sirve saber mi nombre? Cambia algo? He hecho un simple comentario constructivo. No sé por qué te molesta tanto…
Fue Agus quien llevo a las chicas a subir al Tourmalet, aunque fui yo quien escribio la nota de prensa con este titular: “Cadetes del CAF Transport Engineering superan la cima del Tourmalet”.
Saludos.