
Quince equipos de diez países diferentes se han preinscrito ya para la Durango-Durango Emakumeen Saria ‘Memorial Juan Mari Balier’, según han informado desde la organización. Destaca la presencia, entre las participantes, de la campeona del mundo de fondo en carretera, la británica Lizzie Armiststead.
Impulsada por la Sociedad Ciclista Duranguesa, la carrera ha cambiado de fecha para adaptarse a la Emakumeen Bira, que este año se disputará del 13 al 17 de abril. La clásica se celebrará, un año más, la víspera.
El recorrido también ha sido modificado en sus últimos kilómetros. Con el propósito de elevar la “espectacularidad” de la carrera, la organización ha decidido sustituir Montecalvo por el puerto de Garai.
Rampas del 17%
Esta subida se realizará por dos vertientes: la primera, por el pueblo y la segunda, por los muros de San Juan, con rampas de más del 17%.
Una vez coronado el puerto de Garai se bajará directamente desde el barrio iurretarra de Goiuria a la meta de Ezkurdi, situada en pleno casco urbano de Durango.
Responsables de la Sociedad Ciclista Duranguesa han destacado que ya probaron el año pasado este recorrido en una prueba junior, “con un resultado fantástico”.