Además de ser una planta de la familia de las “siempre vivas”, moradoras de tierras áridas, ‘Madre Perla’ también es un dueto de un encuentro que danza en un paisaje que nos desorienta, nos desafía y nos revela una urgencia, una toma de conciencia. Así definen en la compañía Maitane Sarralde la pieza de danza vertical que presentarán en Durango dentro de la programación de ‘Uda giro’.
La cita es a las 19.00 horas en la pared del Museo de Arte e Historia. ‘Madre Perla’ es una co-creación entre la bailarina Magalie Lanrriot y Maitane Sarralde, acompañadas por Blanca Arrieta.
Magalie y Maitane se juntan con sed de desmitificar los códigos estéticos asociados a la danza vertical. Abandonan la rigidez de los torsos, se alejan de la espectacularidad y el exceso, y crean una propuesta poética e hipnótica que pone en cuestión el valor del virtuosismo.
Este es el segundo espectáculo que ofrece ‘Uda giro’ este año tras la puesta en escena de ‘Art-Ilusio’ de Markeliñe que tuvo lugar el sábado. El programa se trasladará el domingo a las fiestas de Tabira y el siguiente fin de semana será el turno de Trapu zaharra teatroa.