El Consejo de Inmigración de Berriz ha vuelto a organizar el Encuentro Intercultural que se celebrará el domingo con el objetivo de crear un espacio y momento en el que las diferentes culturas que conviven en la localidad puedan encontrarse y relacionarse. En esta edición, la comunidad senegalesa ha participado por primera vez en la comisión organizadora que propone talleres, actuaciones, una comida popular y una exposición fotográfica.
En el Encuentro Intercultural que se celebrará el domingo en la escuela Learreta Markina y que está dirigida a toda la comunidad de Berriz, estarán representados países como Rumanía, Marruecos, Sáhara, Chile, Senegal y Euskadi.
Los actos programados comenzarán a las 12.00 horas con talleres de henna, trenzas y chapas. Además actuará el grupo folclórico Millantu de Chile y se ofrecerán también bailes típicos de la Isla de Pascua. Los participantes podrán participar en el taller gastronómico con degustación de platos típicos de los países representados.
A las 14.00 horas se celebrará una comida popular, mientras que por la tarde se llevarán a cabo los encuentros entre las diferentes culturas a través del baile y la música, y el grupo de la Danza del Vientre ofrecerá una actuación. Durante la jornada permanecerá expuesta una muestra fotográfica sobre los encuentros de otras ediciones que se celebran desde 2006.
Tal y como recuerdan desde el Consejo de Inmigración de Berriz el objetivo del encuentro es sensibilizar a la población en torno a la inmigración y fomentar el acercamiento entre las diferentes culturas a través de la realización de actividades conjuntas donde puedan compartir experiencias interculturales.