La consultora tecnológica con sede en Bilbao Teknei y el Zornotza Saskibaloi Taldea han firmado un contrato de patrocinio para que el club local “pueda seguir compitiendo y logrando éxitos deportivos”. Gracias a este acuerdo, el primer equipo se llamará Teknei Bizkaia Zornotza.
De esta manera, el baloncesto se suma a la lista de disciplinas deportivas que cuentan, hasta el momento, con el apoyo de Teknei y que son el fútbol, el remo, la natación, el waterpolo y la natación sincronizada.
“Mi objetivo es que Teknei, además de ser una consultora IT de referencia en Euskadi, se identifique como una institución que apoya unos hábitos de vida saludables y que potencia el reconocimiento de equipos locales”, ha declarado Rafael López, director general de Teknei.
Joxe Etxebarria, presidente del Zornotza, ha destacado que representa a un club sin “individualismos. Tan solo hay un equipo formado por los jugadores, las jugadoras y los aficionados, a quienes agradecemos que mantengan la ilusión intacta en cada encuentro”.
“Nuestra máxima es la superación constante. Cada día, de entrenamiento o de partido, es una nueva oportunidad de aprendizaje y superación para los deportistas del club. Gracias a ello, podemos decir con orgullo que somos uno de los mejores equipos de basket de Euskadi y, con el apoyo de Teknei, esperamos que sea un año de muchos triunfos”, ha añadido Etxebarria.
Fundación
El Zornotza es un club deportivo con sede en Amorebieta-Etxano. Su fundación se remonta al año 1959 de la mano de José Antonio López, con ayuda de su compañero Iñaki Rentería. Cuenta actualmente con siete equipos con unos 100 integrantes entre jugadores/as, entrenadores/as y la directiva. Su primer equipo compite actualmente en la LEB Plata, la tercera división del baloncesto.
Teknei, por su parte, es una empresa líder en soluciones informáticas y sistemas complementarios de IT. Desde su fundación, en 2010, ofrece servicios y soluciones ECM (Enterprise Content Management), RPA (Robotic Process Automation), ciberseguridad, outsourcing, identidad digital y blockchain.