La Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha convocado para mañana su cuarta caravana reivindicativa. En esta ocasión, además de denunciar la “injusticia y arbitrariedad que supone la obligación de pagar peaje entre Usansolo y Ermua”, recorrerán el trayecto Durango-Amorebieta-Durango para hacer hincapié en “el trato más discriminatorio si cabe que aplica la Diputación a los zornotzarras, a los cuales cobra 2,18 euros por tan solo 9 kilómetros de recorrido”.
El portavoz de la plataforma, Juan Carlos Poderoso, llama a secundar la movilización a “cuantas personas sientan que el actual peaje representa un impuesto añadido y entiendan que es necesario revertir tan arbitraria política impuesta por la Diputación Foral de Bizkaia”. La caravana partirá a las 11.00 horas del aparcamiento de las piscinas de Tabira en Durango.
A través de un comunicado, desde AP-8 Peajerik Ez cuestionan también la “reciente visita propagandística” del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, a la variante de Ermua. De hecho, sus integrantes no entienden “el enorme costo económico y de suelo que esta innecesaria obra supone para los vizcaínos”. “Se dilapida dinero público al incluir la construcción de una carretera paralela a la autopista”, añaden.
A su entender, “toda esta megaobra se ahorraría si la autopista fuera gratuita, pudiendo haberse utilizado estas ingentes cantidades de dinero público en inversiones estables que generen puestos de trabajo a largo plazo”.
Por último, la Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha dado a conocer que instalará una mesa informativa en el pórtico de la Basílica Andra Mari durante la Durangoko Azoka para que las personas que acudan a la feria “puedan acercarse para cambiar impresiones sobre esta autopista ya amortizada y, de paso, firmar en las hojas de apoyo para lograr una autopista gratuita para todos”.
Gran iniciativa. !Basta ya! Cuantos accidentes son necesarios para conseguir la gratuidad?
Gran iniciativa. !Basta ya!