
La Cultural de Durango logró el sábado una importantísima victoria por 0 a 2 ante el Tolosa, segundo clasificado en la fase de permanencia en Tercera División. Los de Tabira, que dependen de sí mismos para mantener la categoría, cerrarán la temporada el próximo domingo ante el colista.
La de este fin de semana era una jornada crucial para las aspiraciones durangarras. En cuarta posición, y a un solo punto de distancia de los puestos de descenso directo, los de Jon González ‘Peli’, afrontaban el duelo tras cosechar tres empates consecutivos sin goles.
Los guipuzcoanos recibían a los blanquiazules con la permanencia ya asegurada y cierta relajación. Quien más se aprovechó de ella fue Gallastegi, que inauguró el marcador en el minuto 25 en lo que supuso el primer gol para su equipo en las cuatro últimas jornadas.
En la segunda parte, los de Durango comenzaron a sufrir después de que los locales presionaran en ataque, pero Gallastegi consiguió ampliar la ventaja en el minuto 87 para sellar la victoria definitiva.
Basta con el empate
Con este resultado, la ‘Cultu’ sube al tercer puesto y se coloca a dos puntos del descenso con una jornada por disputar, en la que recibirá al colista Urgatzi.
Los alaveses solo han conseguido sumar un punto en toda la fase de permanencia y ya fueron goleados por los durangarras por 1 a 4 en la primera vuelta. A los de Tabira les bastará un empate para permanecer, un año más, en Tercera División.