La Cultural de Durango concluyó este pasado sábado una irregular campaña encajando una goleada en su visita al Basconia (5-1). Tras este resultado, el equipo blanquiazul finaliza en el octavo puesto, a 10 puntos del anhelado playoff de ascenso.
No ha sido una temporada fácil para un conjunto durangarra que en enero sufrió un cambio de entrenador, después de que Beñat Etxebarria dejara el banquillo por “motivos personales”. Su sustitución coincidió con una racha de cuatro derrotas consecutivas, poco después de colocarse a un solo punto de las posiciones que daban acceso a la lucha por subir de categoría.
El técnico bilbaíno fue sustituido por el ermuarra Mikel González, que se enfrentó al objetivo de revitalizar a una plantilla que había cambiado a casi la mitad de sus integrantes respecto a la anterior temporada y ha contado con pocos veteranos. Los resultados, sin embargo, no han acompañado y la ‘Cultu’ ha concluído el curso en mitad de la tabla con 37 puntos –10 victorias, 7 empates y 13 derrotas–, muy lejos de su principal objetivo pero sin sufrir para mantener la categoría.
Este cierre de campaña llega pocos días después de que el club anunciase que Jon Díaz de Cerio ‘Toti’ dejaba sus funciones como director deportivo, sin que de momento se haya anunciado quién tomará el testigo. “Este es tu club. La ‘Cultu’ siempre será tu casa. Bihotz bihotzez” fue el mensaje de despedida de un conjunto que deberá tomar importantes decisiones a lo largo del verano.