
La Cultural de Durango continuará un año más en Tercera División. La victoria lograda ante el Urgatzi permite a los de Tabira finalizar la fase de permanencia en el primer puesto y asegurar la categoría.
Los durangarras dependían de sí mismos para conseguir el objetivo y les bastaba con un empate ante la visita del colista para evitar el descenso. Un solitario gol de Gallastegi en el minuto 33 permitió afrontar el resto del encuentro con tranquilidad y finalizar esta complicada temporada con una buena imagen.
Y es que desde la llegada de Jon González ‘Peli’ como entrenador, la ‘Cultu’ no ha conocido la derrota y solo ha encajado 2 goles en los 9 partidos que lleva como técnico. Esta buena racha ha permitido a los de Durango, además, finalizar la fase de permanencia como líderes del grupo, después de muchas jornadas en la cuerda floja.
Sin mucho tiempo de relajación, la Cultural comenzará pronto a configurar la plantilla para la siguiente temporada. “Ahora toca descansar y recargar pilas, pero tampoco mucho. Dependiendo de las fechas en las que nos movamos puede que en 5 o 6 semanas ya volvamos a estar rodando el balón”, ha anunciado el técnico.