La mala racha de la Cultural de Durango en el tramo final de la Liga ha abocado al equipo a tener que luchar por mantener la categoría, que la próxima temporada se denominará Tercera División RFEF. Las cuatro derrotas sufridas en los últimos cinco partidos, han dejado al conjunto de Tabira en la octava posición de su grupo (el IV-B), con 22 puntos y solo 5 victorias.
Los durangarras pasarán ahora a una liguilla formada por los últimos cinco clasificados de los dos subgrupos vascos, donde se enfrentarán a ida y vuelta, pero nunca contra los rivales con los que ya se han medido en la fase regular.
Así, la Cultural tendrá que medirse ante el Tolosa CF, el Aurrera de Ondarroa, el Balmaseda FC, el Somorrostro y el Urgatzi KK. De estos 10 equipos, descenderán seis a Regional Preferente y los cuatro primeros se mantendrán en la nueva Tercera RFEF.
Un detalle importante de esta liguilla de descenso, es que los equipos mantendrán los puntos obtenidos durante la liga regular. En este sentido, los de Durango comienzan terceros con 22 puntos, por detrás del Tolosa (24) y del Santurtzi (23). La fase comenzará el 10 de abril.
¿Sabíais que el ganador del Tour de Francia se aloja durante estos días en un hotel de Durango?
Pues parece ser que ningún periodista se ha enterado.
Si hubiese sido Messi habría ya medio pueblo a la puerta del hotel.
A ver si copian un poco de como están haciendo las cosas en el Amorebieta…