Cultural y el Gernika se enfrentarán el próximo 5 de septiembre en la primera ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el estadio Urbieta con los durangarras como visitantes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha visto obligado a repetir el sorteo por la tarde después de haberse detectado un error en el protocolo reglamentario al haber quedado exentos dos clubes que el año pasado compitieron en Tercera División. En el sorteo de esta mañana, a la Cultural le había tocado el Tudelano y al Gernika, el Mirandés.
El vencedor de esta eliminatoria viajará a tierras catalanas a enfrentarse, una semana después, al equipo que se imponga en el emparejamiento entre el Cornellá y el San Andreu.