
La Cultural tiene puesta mucha ilusión en la Copa del Rey, pero necesitan superar tres eliminatorias a partido único para poder acceder a esta competición. Ayer salvaron la primera al imponerse a los cántabros del Tropezón en Tabira por 2-0 y lograr, así, el pase a octavos de final de la Copa Federación.
El partido no fue fácil para los durangarras, que tuvieron que esperar hasta el minuto 71 para adelantarse en el marcador. Urresti fue el autor del 1-0 cuando el Tropezón jugaba ya con uno menos por la expulsión de Vicky. Rozando el tiempo reglamentario, Ander Franco hizo el segundo.
La Cultural disputará también el siguiente partido de la Copa Federación en Tabira contra el vencedor del Izarra-Llanes. Si se clasifica entre los cuatro mejores equipos, logrará el billete para la Copa del Rey.
Cultural: Errasti, Pablo Fiat, Goge, Barturen, Galarza, Iparra (Azpiazu, min. 75), Zuazo, Ander Sánchez, Urresti, Unzueta (Ander Franco, min. 79) e Imanol.
Tropezón: Cristian, Adrián, Pardo, Abad, Álvaro Mier (Caballero, min. 75), Manu Gómez (Iago, min. 78), Marcos (Perujo, min. 80), Vicky, Jorge Rodríguez, Santi y Mario García.
Goles: 1-0, Urresti (min. 71); 2-0, Ander Franco (min. 90).
Árbitro: Fernández Santesteban.