
La Cultural de Durango consiguió romper la racha de victorias del Aurrera de Ondarroa y se llevó ayer tres vitales puntos (0-2) en su visita a la localidad costera. Con este resultado, los de Tabira continúan imbatidos desde la llegada de Jon González ‘Peli’ a los mandos del banquillo.
El encuentro se puso pronto de cara para la Cultural, gracias al tanto de Azpiazu en el minuto 26. El gol hizo despertar a un equipo local que dispuso de varias ocasiones claras que no pudo materializar, al contrario que lo durangarras que, en el minuto 80 aumentaron su ventaja a cargo de Ibarrondo.
Esta victoria permite a los de Durango coger un poco de aire y colocarse en la tercera posición de la tabla, empatados a 26 puntos con los ondarrutarras, que pasan a ser cuartos. Sin embargo, los puestos de descenso están a solo dos puntos, a falta de siete partidos para cerrar la fase de permanencia.
Aurrera Ondarroa: San Miguel, Aldazabal, Barturen, Burgoa, Joni, Gabi, Urresti, Larrañaga, Barruetabeña, Lejardi y Eñaut.
SCD Durango: Errasti, Galarza, Zuazo, Infante, Jurgi, Iparragirre, Imanol, González, Azpiazu, Alberdi y Gallastegi.
Goles: 0-1: min. 26, Azpiazu; 0-2: min. 80, Ibarrondo.