
El sorteo de la primera y segunda eliminatoria de Copa del Rey deberá repetirse esta tarde por un error en la aplicación del reglamento por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aunque la Cultural había quedado emparejada con el CD Tudelano este mediodía, la identidad de su rival no se conocerá hasta las 19.00 horas.
La razón por la que tendrá que repetirse el sorteo es que, entre los cinco equipos exentos de la primera ronda, habían quedado el Teruel y el Unionistas de Salamanca, que no cumplían los requisitos.
En todo caso, la Cultural regresará a la Copa del Rey el 5 de septiembre. De superar la primera eliminatoria, volverá a jugar una semana después.
Como ocurriera durante toda la temporada, los de Igor Núñez ofrecieron el año pasado una excelente imagen en la Copa. La ‘Cultu’ derrotó al Gimnástica de Torrelavega en primera ronda.
En la segunda cayeron contra el Elche en la prórroga (3-2), en un partido en el que la afición ilicitana acabó coreando su nombre y los jugadores durangarras fueron ovacionados.