La Cultural de Durango ha dado inicio a la temporada 2019-2020. Igor Núñez volverá a dirigir a los de Tabira en una temporada en la que se marcan como objetivo poder regresar a Segunda División B. “Sería una desilusión no disputar los play-off, pero siempre con la filosofía de seguir apostando por la gente de casa y hacer disfrutar con nuestro juego”, destacó en la presentación su presidente, Jon Andoni Bengoetxea.
A pesar de que el equipo ha sufrido una importante remodelación tras la salida de varios jugadores que han sido importantes en los últimos años, el 61% de los jugadores sigue siendo de Durangaldea y la edad media de la plantilla ronda los 23 años.
La ‘Cultu’ disputará mañana su primer amistoso que le enfrentará al Sodupe, a las once de la mañana, en Tabira. El miércoles, a la misma hora, jugará contra el Amorebieta en Urritxe y después se enfrentará a equipos como el Basconia y el Balmaseda.
Junto a Núñez, seguirán en el cuerpo técnico Ander Odriozola (preparador físico) e Igor Miguel (entrenador de porteros). Las bajas respecto a la plantilla del año pasado son las de Javi Alonso (Barakaldo), Iker Amorrortu (Amorebieta), Jon Aranda (Arenas), Ekain Zenitagoia (Amorebieta), Peio Mendizabal (Sondika), Ekaitz Molina (Amorebieta), Jagoba Portillo (Gernika), Mikel Pradera (Leioa) y Ion Varela (retirado).
Fichajes
En sustitución se ha fichado a Iván Franco (Somorrostro), Pablo Fiat (Zamudio), Jon Carracedo (Gernika), Antón Alberdi (Iurretako), Ander Sánchez (Anglet), Jokin Reche (Astrabuduako), Jon Azpiazu (Iurretako), Iban Ribeiro (Danok Bat) y Ander Franco (Balmaseda).
A ellos se suman Ander Zuazo, Iker Unzueta y Juan Gogeascoechea, los 3 jugadores del filial que ya habían participado estas últimas temporadas y que pasan a tener ficha del primer equipo. También realizarán la pretemporada Ibon Barturen e Imanol Torre, que finalizan etapa juvenil; Asier Aguirre, del filial; y Aitor Urresti, proveniente del Amaikak Bat de Deba.
A este listado facilitado por el club, hay que añadir la presencia de Adrián Abasolo, que se ha comprometido con la Cultu para esta próxima temporada.