
La Cultural encadenó el sábado su segunda victoria consecutiva en Tabira (2-1) ante un Aurrera de Vitoria que no les puso las cosas fáciles. Tanto es así que el gol del triunfo de los locales llegó gracias a un penalti marcado por Ekain en el minuto 87.
Con unas gradas más pobladas de lo habitual -las entradas eran gratuitas para que la afición pudiera homenajear a los de Igor Núñez por la gran imagen ofrecida en la Copa-, los locales volvieron a demostrar que los goles tempraneros son marca de la casa. El encargado de abrir el marcador fue Adrián Abasolo de un cabezazo en el minuto 12.
Los gasteiztarras empataron cinco minutos después y ya el marcador no se movió hasta la recta final. A los locales les pasó factura el desgaste del partido con prórroga que debieron disputar el miércoles contra el Elche pero, aun así, siguen invictos en Liga.
La victoria sitúa a la Cultural al frente de la clasificación de su grupo empatada a puntos con el Sestao. El fin de semana que viene se enfrentarán al Basconia en Artunduaga.
El Amorebieta cae en Logroño
Los de Joseba Etxeberria siguen sin levantar cabeza. En cuatro partidos, los zornotzarras han sumado un único punto.
El Amorebieta tuvo que visitar Las Gaunas para medirse a un Logroñés que lidera la tabla y que tuvieron que hacer valer un gol de Ñoño en el minuto 56 para amarrar los tres puntos.