
De poco les sirvió a la Cultural y al Amorebieta lograr su primer tanto de la temporada. Ambos equipos volvieron a salir derrotados de sus duelos del fin de semana ante Mirandés y Bilbao Athletic, respectivamente, y continúan en los últimos puestos de la clasificación.
Marcar era una necesidad imperante para los dos equipos y en ese ámbito cumplieron. Pero pronto se vieron desbordados por unos rivales que se hicieron con el control del marcador en los primeros minutos del partido. En especial, en el caso de los durangarras que se encontraron con dos goles nada más comenzar el duelo.
El primer tanto del Mirandés llegó en menos de un minuto a cargo de Yanis, que aprovechó un error de la defensa local. Cinco minutos después, el conjunto burgalés aumentó su ventaja con un golazo de Adot.
La Cultural no se vino abajo. De hecho, los de Igor Núñez pasaron a controlar el balón y el campo e inquietaron al Mirandés hasta la media hora de juego. Una contra en el minuto 30 permitió a Díaz incrementar la renta visitante y provocar un bajón en el juego durangarra hasta el descanso.
La segunda parte comenzó con más control local, que dio resultados en el minuto 59. Ekaitz fue el artífice del primer gol de la ‘Cultu’ de esta temporada al introducir en la red un rechaze del portero rival. Sin apenas tiempo para que el público de Tabira soñara con la remontada, Andreu volvió a marcar para el Mirandés su cuarto y definitivo gol.
Aurtenetxe marca en Lezama
El Amorebieta no demostró tener muchas opciones de puntuar en Lezama y también se encontró por debajo en el marcador con rapidez. Villalibre se encargó de inaugurar el marcador al cuarto de hora de juego tras recoger un rechace de Tena y Muñoz aumentó la distancia en el minuto 33.
Tras la reanudación, el meta azul fue el jugador más activo del Amorebieta evitando una desventaja mayor que llegó, a pesar de sus esfuerzos, en el minuto 50 con un cabezazo de Villalibre. Aurtenetxe, en su vuelta a Lezama, se encargó de reducir distancias en los últimos minutos y de marcar el primer gol zornotzarra de la temporada. Ahora falta que los de Vélez de Mendizabal se estrenen también en el casillero de puntos.