Uda Giro retomará hoy su programación con dos espectáculos de danza contemporánea. Será a partir de las 20.00 horas en el parque Ezkurdi y, en caso de lluvia, se trasladará a Landako Gunea.
La propuesta de la compañía Led Silhouette y el coreógrafo Marcos Morau presentarán ‘Los perros’, una pieza en la que los intérpretes Jon López y Martxel Rodríguez transforman sus cuerpos a través de la danza. Simulan movimientos caninos mostrando la capacidad de resistencia del animal frente a cualquier adversidad.
“Es un baile para expresar empatía, vulnerabilidad, compasión, generosidad, alegría, dolor y sobre todo rebeldía a través del amor. Bailar con toda la pasión —hasta llegar al hechizo— para sobrevivir en tiempos convulsos y cambiantes”, apuntan desde la compañía.
La segunda pieza que se pondrá en escena será ‘Fugas’, de la compañía Matxalen Bilbao. Desde otra mirada, el espectáculo formula nuevas formas de relación, articula distintos tipos de dependencia y despliega diferentes situaciones sobre el mismo concepto de “Grupo”.
La música de Chopin y Bach sirven de disparadores creativos para construir una atmósfera atemporal donde las referencias clásicas contrastan con las actuales.