
Las pruebas de arrastre de bueyes serán adaptadas a la danza en la propuesta escénica de Berriz programada para esta tarde. Proyecto Larrua reflexionará sobre el vínculo entre el hombre y el animal a través del movimiento, a las 19.00 horas en la casa de cultura.
Proyecto Larrua es un compañía de danza contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Gasteiz.
Coreográfica y dramatúrgicamente, tiene una visión personal sobre cómo aunar lo físico y lo emotivo y de cómo escenificarlos, utilizando elementos del imaginario común del público.
En Berriz, presentarán su reciente obra ‘Ojo de buey’, que ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada y el punto de vista de las reses.
Humano o bestia
A través de tres bailarines en escena, la compañía reflexiona sobre la no presencia de la mujer en estos espacios o la dudosa moralidad de este tipo de deportes.
La dureza del trabajo animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que ‘Ojo de Buey’ se cuestione quién es el humano y quién es la bestia.