La tasa delictiva en Amorebieta-Etxano ha descendido un 13.02%. En concreto, los 922 delitos registrados por la Ertzaintza y la Policía local en 2019 fueron 802 el año pasado.
Un análisis realizado de forma conjunta revela que en 2020 bajaron “prácticamente todas las modalidades delictivas en Amorebieta-Etxano, fundamentalmente los delitos contra el patrimonio”.
También apunta que “la evolución de los distintos tipos delictivos a lo largo del pasado año ha estado claramente condicionada por la situación sanitaria y por la implementación de las distintas normativas anti-covid y sus diferentes actualizaciones a lo largo de los meses”. De hecho, durante la temporada de confinamiento, los robos en vivienda cayeron prácticamente a cero.
Refuerzo de fin de semana
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha reforzado el servicio de Policía Municipal los fines de semana para intensificar la vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias.
La estrategia conjunta de Ertzaintza y Policía Municipal de Amorebieta-Etxano se establece en base a dos premisas fundamentales: la coordinación policial y la prevención de delitos.