La Diputación regresa hoy a Durangaldea para celebrar un Consejo de Gobierno. El equipo de José Luis Bilbao se reunirá a las diez de la mañana en el nuevo Ayuntamiento de Amorebieta, donde los diputados y diputadas serán recibidos por el alcalde, David Latxaga. Posteriormente, se trasladarán al centro Zelaieta para inaugurar la exposición de las dos carreteras que se van a construir en la zona para mejorar las actuales comunicaciones.
Como ya hiciera en enero en Getxo y en abril en Iurreta, el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia vuelve a reunirse hoy fuera de su sede habitual. En esta ocasión, el escenario será el remodelado salón de plenos del Consistorio zornotzarra.
A las doce, el diputado general, José Luis Bilbao, se trasladará a Zelaieta Zentroa para inaugurar la exposición de las nuevas carreteras radiales de Bizkaia que se construirán en la zona: el eje Amorebieta-Muxika y el que unirá Igorre con Boroa. Durante el acto intervendrán el propio Bilbao, la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi; y el alcalde de Amorebieta.