
A través de dos ayudas por importe global de 409.149 para financiar el servicio de Atención Especializada y el programa de ocio y tiempo libre que desarrolla la Asociación Vizcaína de Ayuda a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral, ASPACE.
El primero de estos servicios proporciona apoyos terapéuticos a estas personas para facilitar su inclusión educativa, social y laboral, y el segundo se orienta a programar actividades como excursiones, salidas de fin de semana o colonias de verano.
La Diputación Foral de Bizkaia ha dado un paso más en el apoyo a las personas con parálisis cerebral y profundiza en el objetivo de aumentar su autonomía personal, favorecer su inclusión educativa, social y laboral, y mejorar su calidad de vida a través de actividades de ocio. El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la concesión de dos subvenciones a la Asociación Vizcaína de Ayuda a Personas Afectadas de Parálisis Cerebral, ASPACE, para financiar el desarrollo de otros tantos programas dirigidos a ese objetivo.
Así, el Departamento de Acción Social concederá una ayuda de 182.178 euros al servicio de Atención Especializada, con el que se proporciona a las personas que padecen esta enfermedad los apoyos terapéuticos necesarios para incrementar su autonomía a lo largo de las distintas etapas de la vida, con tratamientos individualizados. La capacidad de este servicio es de 3.000 sesiones anuales y las personas que hacen uso del mismo pueden recibir hasta dos sesiones semanales de fisioterapia y apoyo a la comunicación y al desarrollo.
La segunda de las subvenciones, dotada con 226.971 euros, se destinará a financiar las actividades incluidas en el programa de ocio y tiempo libre gestionado por ASPACE, como las colonias de verano, las vacaciones en otras fechas, los respiros familiares o las excursiones de día. Unas actividades para las que se llegan a ofertar 350 plazas a lo largo del año y que se constituyen como un espacio integrador y normalizador para la participación de las personas con parálisis cerebral en la sociedad.