
Las firmas que quieran instalarse en Boroa Elkartegia, el Parque Empresarial de Amorebieta, podrán beneficiarse del programa de ayudas Elkartegiak, cuya normativa ha sido aprobada por la Diputación de Bizkaia. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar módulos para oficinas y pabellones industriales en alquiler por un máximo de cinco años, contemplando la opción de compra de los locales.
Boroa Elkartegiak cuenta en la actualidad con 28 pabellones industriales y 18 módulos de oficinas. Las ayudas están destinadas, preferentemente, a firmas pertenecientes al sector de la automoción, tanto de nueva creación como a aquellas que precisen ampliar o reubicar sus instalaciones.
El régimen de estancia en los pabellones será de arrendamiento con una duración máxima de cinco años prorrogables a otros dos periodos de un año cada uno. Sin embargo, una vez transcurrido el primer año de alquiler, los interesados dispondrán de una opción de compra.
En el caso de los módulos de oficinas, el plazo máximo de alquiler será de tres años, que podrán prorrogarse, también, por otros dos periodos de un año.
Los contratos serán concedidos por la sociedad foral Azpiegiturak, adscrita al Departamento de Promoción Económica y titular de los centros que integran la Red Elkartegiak. En estos momentos, Azpiegiturak cuenta con 120 módulos libres divididos en nueve parques empresariales y se estima que ha contribuido a la creación de 1.600 puestos de trabajo.
DURANGON. Noticias de Amorebieta