La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi, han firmado hoy el convenio urbanístico que permitirá iniciar las obras de construcción de la rotonda de San Roke. La Diputación va a aportar a este proyecto, que reforzará las medidas de seguridad vial en uno de los puntos negros de la variante, 1,8 millones de euros.
La construcción de esta rotonda va a ser posible tras las intensas negociaciones que han mantenido responsables del Ayuntamiento y de la Diputación desde hace casi tres años. La administración local reclama esta infraestructura desde enero de 2007, fecha en la que se registró un accidente mortal en el punto donde se instalará la glorieta.
El propósito de esta rotonda y las otras que ha construido el departamento de Obras Públicas el tramo iurretarra de la circunvalación es es incrementar la fluidez y la seguridad de esta vía.
El limite de la ineptitud esta en no diregir una realidad que beneficia a tu pueblo e intentar criticarla para desprestigiar a su promotor. Tenemos politicos, mejor dicho politiquillos en la oposicion duranguesa, prefieren que los durangueses estemos jodidos para ver si pueden asaltar el sillon. “Quitate tu pa ponerme yo dice la cancion”, y yo añado “aunque te tenga que ilegalizar”. No se porque pero ya no hay politicos como los de antes, al final le terminaremos echando de menos a Ziarrusta qpdc.Durango necesita sabia politica nueva en todos los partidos para intentar renovarnos un poco. Pero visto lo visto en el PSE con sus interesantes batallas internas han seguido los de siempre. VEREMOS QUE PASA EN EL PNV CON SUS POSIBLES CANDIDATOS A ALKALDE O ALKALDESA. Estoy espectante.
que poca memoria, esto se lo podia decir a la familia de hombre que fallecio contra el camión no hace tanto tiempo. Por cierto podias colgar el video que preparo Zulo sobre la variante
Si la hubieran hecho bien hace 3 años no habria este problema. Hace 3 años quehicieron la modificación del trazado que ha resultado nefasto. ¿Ahora firman el convenio para arreglar aquello? ¿Y que han estado haciendo hasta ahora? Y que conste que este punto negro lo hizo la propia Diputación al modificar el trazado que habia antes (malo) pero dando soluciones que resltaron nefastas. Osea que han tardado 2 años en ponerse de acuerdo para corregir algo que habian hecho mal. ¡Señores! Pasen y vean a los Gestores (malos) Nacionalistas (malos)!
me alegra mucho leer esta noticia. Esa rotonda era muy necesaria