La Diputación de Araba aprobará mañana en su Consejo de Gobierno foral la licitación de la línea de autobús Durango-Gasteiz para los próximos diez años, según ha publicado el periódico ‘Noticias de Alava’.
Tal y como durangon.com ya dio a conocer hace unos días, y en respuesta a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Durango, Izurtza, Mañaria, Otxandio, junto a centenares de usuarios y usuarias, los horarios se reforzarán. Habrá diez servicios por sentido y día de lunes a viernes en periodo lectivo –los viernes serán once– y seis, los fines de semana.
La línea tiene paradas en Otxandio, Mañaria, Izuryza, Iurreta, el alto de Urkiola y Durango, junto a otras intermedias en Legutio, Luko, Urbina y Durana.
Servicios hasta la UPV-EHU
Estas son las frecuencias mínimas que se fijan para la licitación, pero la empresa adjudicataria puede ampliarlas. En todo caso, suponen un incremento respecto a las actuales ya que la línea Durango-Gasteiz ofrecerá tres servicios más al día por sentido, de lunes a viernes, y dos más los fines de semana.
También se elevan de dos a cinco el número de servicios diarios que entran en el campus de la Universidad del País Vasco, ajustándose los horarios para facilitar el traslado de trabajadores y estudiantes. Con la nueva concesión, el primer autobús llegara a Gasteiz a las 7.45 horas.