La Diputación destinará una aportación de 488.316 euros para la futura remodelación del frontón de Ezkurdi. El Ayuntamiento de Durango prevé que las obras, que se encuentran en fase de licitación con un presupuesto base de 1.007.095 euros, puedan comenzar en los próximos meses.
“Gracias a esta colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento de Durango verá reforzado el proyecto para remodelar el frontón de Ezkurdi. Han sido largos años de quejas por parte de las y los usuarios por el mal estado de la instalación, y en breve vamos a darle una solución”, han comentado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Iker Urkiza.
La remodelación del frontón es una de las medidas incluidas en el Plan de Gobierno que se dio a conocer al comenzar la legislatura. Las instalaciones se encuentran en mal estado desde hace años con problemas de goteras y un evidente deterioro.
Alternativas para las personas usuarias
Con el proyecto que la administración durangarra está a punto de adjudicar se quiere acometer una reforma más “ambiciosa” que incida también en los estándares de diseño, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad. “Queremos que el frontón vuelva a ser, en la medida de lo posible, aquel frontón radiante que conocimos hace tiempo”, han añadido Urkiza y Ríos.
Responsables municipales están ya buscando distintas alternativas para las usuarias y los usuarios del frontón mientras duren las obras.
Y regalamos dos edificios históricos porque no tenemos dinero para arreglarlos .
Ya sabes a quién tienes que preguntar porque están esos edificios así y no ahí dinero para arreglarlo…
Hola gomitas!!!
Ya era hora! Bien por el ayuntamiento por arreglar un edificio que la anterior alcaldesa lo dejó en ruinas.