Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado por unanimidad una proposición no de norma de EH Bildu para que el servicio de Bizkaibus llegue a los barrios Aramotz y San Fausto de Durango.
Según apunta la formación abertzale, “son varias las líneas de Bizkaibus con origen y destino en el cetro urbano de Durango” y todas ellas transitan por barrios de la localidad. Concretamente, la línea A3913, que une Durango con Arrazola, finaliza cerca de Aramotz, y la línea A3915 (Bilbao-Durango-Ondarroa por la autopista) trascurre por San Fausto, sin efectuar parada alguna en este barrio.
Es por ello que en su proposición, respaldada por todas las formaciones políticas, EH Bildu solicita al Departamento de Transportes que analice “las posibilidades que estas líneas ofrecen y la posibilidad de llevar a cabo modificaciones” para ofrecer un mejor servicio. “El transporte público también cumple una función social, y contribuye a la cohesión entre localidades y barrios y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, destaca.
Tras el compromiso adquirido en Juntas Generales, la Diputación estudiará extender la línea A3913 hasta e barrio Aramotz de Durango y establecer una parada para la línea A3915 en la calle Faustekale.
Para todo durango hay tres paradas, 2 en Landako y una en San Fausto. Y para el barrio se San Fausto quieren poner otra? Por favor, seriedad. La de Armotz podría estar bien. Esa zona está olvidada en muhos sentidos.
El servicio de Bizkaibus es vergonzoso. Tenemos autobuses saturados que ponen en riesgo la integridad de los usuarios. Si no puedes coger el de Ondárroa para ir al hospital porque está repleto, esperas una hora hasta el siguiente. Por favor, necesitamos autobuses más grandes y/o mayor frecuencia. Los estudiantes,los jubilados y los currantes lo agradeceríamos.