La Diputación ha dado un paso adelante en el desarrollo del plan de innovación de infraestructuras viarias con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros de control de Iurreta, Artxanda y Peñaskal.
El contrato licitado por la sociedad pública Interbiak se ha adjudicado por un presupuesto de 447.583 euros . Se han colocado, en total, 29 unidades: 23 de ellas de modo 3 (cargas de hasta 22kw) y el resto de modo 4 (cargas de hasta 50kw).
Asimismo, con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones, Interbiak se dotará en delante de una flota de vehículos eléctricos para las labores de operación, explotación y mantenimiento de sus infraestructuras de alta capacidad.