La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de modernización de la N-634 a su paso por los barrios de Arriandi y Berna en Iurreta. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros y contempla la reordenación de accesos, la construcción de una nueva rotonda y la mejora del trazado y el firme.
El proyecto define la reordenación de accesos de la carretera foral N-634, entre los kilómetros 82 y 85, eliminando giros a la izquierda, creando isletas deflectoras en todas las entradas y salidas y sustituyendo el cambio de sentido existente en la zona de la báscula por una rotonda situada entre la ermita de San Miguel y el puente del río Orobio.
Nueva parada de autobús
El proyecto contempla reordenar la intersección con la carretera foral BI-3332 creando un carril paralelo de aceleración. Asimismo, se rebajará la rasante para mejorar la visibilidad entre el acceso al barrio de Bernabeitia y la futura rotonda.
También se proyecta una nueva parada de autobús junto al acceso al barrio de Bernabeitia, dirección Iurreta-Amorebieta, manteniendo la parada dirección Amorebieta-Durango en su posición actual. Y por último se prevé mejorar la iluminación, las señalizaciones horizontal y vertical, el balizamiento y los sistemas de contención.